¿Quién es más peligroso para el bolsillo de los españoles?

Buenos días. ¿Cuántos whatsapp has recibido de este estilo?

podemosparis-whatapp-2

Entre el “españolito medio” se ha convertido en el deporte nacional mandar mensajes de todo tipo a sus familiares y amigos avisándoles de los peligros que les acechan ahí fuera… Dios te guarde de encuestas sobre perfumes, no te pares ante un coche que ha pinchado una rueda, mira bien donde aparcas en un parking o lo que bebes en una fiesta, todos los que te rodean y más si no son blancos españoles como tú, están ahí maquinando verdaderos planes atroces para hacerse con el poco dinero que tienes en el banco!!

Pero… ¿Quién está metiendo de verdad la mano en el bolsillo de los españoles ? ¿Todos esos ladronzuelos de imaginación desbordante siempre dispuestos a engañarnos ? ¿O aquellos a los que no vemos?

Hay en realidad otro mal que se ha colado en los hogares españoles y que está sisando con guante blanco a todos y por desgracia, sobre esos nadie nos manda ningún mensaje…

Hagamos las cuentas, muy superficialmente… Solo en el último mes hemos sabido que el Estado va a rescatar prácticamente todas las carreteras privadas, coste: 5000 millones de euros y, tal y como muchos suponíamos, los bancos no van a pagar el crédito del Banco Europeo, en el que el aval es el Estado Español (o sea, nosotros) y ya sabemos cuál es la labor de un avalista, no? Pagar lo que no paga ese al que avalaste, así que entre el préstamo y otras inyecciones monetarias, los bancos nos han costado, por ahora, la escalofriante suma de 350.000 millones de euros.

Sólo considerando estos dos conceptos, ahora mismo vamos a pagar 355.000 millones de euros.

Si lo dividimos entre los poco más de 46 millones de españoles, cifra que incluye desde recién nacidos a ancianos, salimos a algo más de 7.700 € por persona.

Considerando que el número medio de miembros por familia en España son 3 individuos, a cada núcleo familiar los desafueros de nuestros gestores le van a costar unos 21.600 €, así, sin más, porque ellos lo valen. ¿Quién es entonces más peligroso? Deberíamos sentarnos un momentito a reflexionar, porque yo todavía no sé de nadie al que le haya asaltado un rumano pidiéndole oler un perfume y que luego se haya despertado en el maletero de su coche desnudo y sin cartera, pero lo de las carreteras y los bancos si esta demostrado y es más, a parte los bancos españoles te siguen cobrando comisiones por todo o si pasas por el peaje de una de estas carreteras rescatadas sigues teniendo que pagar.

http://www.publico.es/economia/claves-del-rescate-autopistas-quiebra.html

http://www.publico.es/economia/espana-movilizado-mas-350-000.html

Anuncios
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: