Exitoso encuentro público con el Eurodiputado Pablo Echenique en París

Echenique en París

Autor: DrEAM (Circulo Podemos París)

Pese al frío y a la fecha fijada (domingo de mañana), un entusiasmado y numeroso publico hispano-francés se dio cita en París para reunirse con Pablo Echenique (@pnique), retransmitido en directo por internet.

El eurodiputado expuso la historia de la creación y del proceso constituyente de la joven formación política PODEMOS resultado, entre otros, del movimiento ciudadano 15M de 2011.

Asimismo describió sus motivaciones y su muy reciente, por no decir meteórica, carrera política que lo llevó de científico en enero 2014 cuando decide implicarse en política hasta su elección como parlamentario europeo tras las elecciones de mayo 2014.

Su llegada al parlamento, en Bruselas y Estrasburgo, estuvo plagada de anécdotas relacionadas con la espantosa burocracia y las dificultades de movilidad para una persona discapacitada.

Lo que llamó ciertamente la atención del publico, fue la espontaneidad y transparencia del eurodiputado Echenique en relación a su sueldo y a las « indemnizaciones » opacas en el seno de esta entidad representativa de los ciudadanos europeos.

Es así que Pablo Echenique se rebela legítimamente con respecto a estos cobros extras que constituyen en realidad sobresueldos, exentos de pago de impuestos y sin marco legal claramente definido.

Dio a conocer el trabajo diario y las líneas de trabajo que se desarrolla PODEMOS en la euro-cámara de diputados frente a la gran coalición de centro derecha y de centro izquierda que domina dicha institución europea.  Uno de los temas que resalta como prioritario por sus efectos negativos, por no decir catastróficos, es el TAFTA o TTIP ; este proyecto de acuerdo transatlántico que es negociado de forma muy opaca entre la Comisión europea y Estados Unidos.

En relación a la grave crisis política y económica en España, PODEMOS surge como un instrumento ciudadano con serias perspectivas electorales. Según los últimos sondeos, PODEMOS se coloca en primera posición en intención de votos, generando una legitima preocupación de los partidos tradicionales. Partidos que constituyen en si mafias por sus practicas corruptas (referencia al caso de las tarjetas de “Bankia”) y a las políticas neoliberales impuestas en detrimento del interés general de la población.

Desde el retorno de la mal llamada « democracia », Echenique identifica al sector energético y ciertos medios de comunicación, en manos de una oligarquía, como problemas por resolver.

La segunda parte del encuentro fue dedicada al publico para expresar sus comentarios y formular preguntas al eurodiputado en relación a distintos tópicos desde la política y estrategia política de PODEMOS en relación a eventuales y necesarias coaliciones para ser gobierno, sobre la situación en Francia y el problema de la « izquierda » francesa (PS) en identificar a su verdadero enemigo ; la influencia y motivaciones de Rusia con el préstamo al Frente Nacional y la situación en Ucrania tras el golpe de estado, e incluso interrogantes sobre las claves del éxito de PODEMOS que pudieran ser inspiraciones para nuevos movimientos políticos.

El eurodiputado invitó a todas y todos, mas allá de dogmatismos ideológicos, a sumarse a esta novedosa dinámica y forma de hacer política con ética, y en particular a presentar sus candidaturas para los cargos públicos.

Echenique en París

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: